CNTE se sumará a protestas nacionales por ‘gasolinazo’

Del 15 al 21 de enero, la organización realizará protestas, manifestaciones masivas contra las reformas estructurales impulsadas por el Presidente, para culminar con una movilización nacional.
En Guerrero, militantes del PRD mantienen protestas por el incremento en los precios de los combustibles.
En Guerrero, militantes del PRD mantienen protestas por el incremento en los precios de los combustibles. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumará a la inconformidad de organizaciones civiles por el alza del precio de la gasolina, del 15 de enero al 21 de enero.

Durante una semana y de manera coordinada con los estados, la organización gremial realizará protestas, manifestaciones masivas contra las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para culminar con una movilización nacional.

TE RECOMENDAMOS: El gobierno no recibirá ni un centavo más por alza de gasolina: Peña

Luego de la reunión sostenida por sus integrantes por su 37 aniversario, la CNTE informó que efectuarán movilizaciones en repudio de la reforma energética y a las medidas del gobierno federal para la liberalización de las gasolinas que afectan la economía nacional.

“No es aceptable que el gobierno en turno aplique a sangre y fuego las reformas que no benefician a la población y al contrario agudizan la precariedad de la vida nacional”, de acuerdo con los resolutivos tomados en su Asamblea Nacional Popular.

La CNTE repudió los hechos de violencia ocurridos durante las movilizaciones de la semana pasada:

“Repudiamos la salida que el gobierno pretende dar a este conflicto social infiltrando a sus agentes y promoviendo el caos y saqueo en tiendas comerciales para justificar una represión masiva y selectiva que ya ha cobrado vidas humanas”.  



OVM