SEP da ultimátum a líder de la CNTE para dejar dirección de primaria en CdMx

La dependencia dijo que si el director de la primaria Leonardo Braco de la CdMx, Francisco bravo no acude ante la autoridades para ser removido de su cargo, tendrá que ser dado de baja.
Francisco Bravo, uno de los líderes de la CNTE en la CdMx, fue removido como director de la primaria Leonardo Bravo.
Francisco Bravo, uno de los líderes de la CNTE en la CdMx, fue removido como director de la primaria Leonardo Bravo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex secretario general de la sección 9 del SNTE, Francisco Bravo, será dado de baja si no se presenta a más tardar el próximo miércoles ante la administración de la SEP para ser removido del cargo de director que ocupa en la escuela Leonardo Bravo.

El administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, dijo que el líder magisterial fue puesto a disposición del personal "por necesidades del servicio" ; sin embargo, sólo tiene cuatro días para presentarse, sino "con todo el dolor de mi corazón lo daremos de baja".

El funcionario dijo que personal de la Comisión de Derechos Humanos junto con personal de la SEP, acudió para notificar a Bravo de su remoción.

TE RECOMENDAMOS: Quitan de director a líder de la CNTE en primaria de CdMx que protestó por despidos

Bravo era director de la primaria Leonardo Bravo, donde los padres de familia realizaron protestas por el despido de 11 maestros por acumular más de cuatro faltas injustificadas.

En entrevista, el funcionario dijo que la SEP "no va a dar un paso atrás", ni se reconoce el trabajo que realizan los11 maestros que están dados de baja por lo que opinó "que es paradójico" que los padres de familia pongan en riesgo la evaluación de los niños.

De continuar con la actitud de resistencia, los niños podrían no tener boleta de calificación, tras mencionar que al parecer se defiende otro tipo de intereses.

Comentó que ya son 15 encuentros con los padres de familia y la reunión de hoy se canceló por los tutores.

Reveló que la SEP realizó un levantamiento de 380 casos de maestros donde están los líderes de la sección 9 como Enrique Enríquez, Pedro Hernández, Roberto Gómez.

"Hay diferentes atenuantes" contra la disidencia insistió al afirmar que de los 29 maestros despedidos sólo faltan 11.