SEP desiste en remover a director de primaria de CdMx

A pesar de que Francisco Bravo fue removido de su cargo, la secretaría optó por su permanencia al frente de la escuela luego de que los 11 maestros aceptaran su despido.
Francisco Bravo, profesor y ex  dirigente de la Sección IX de la CNTE en la Ciudad de México.
A pesar de que Francisco Bravo fue puesto a disposición de personal por "necesidades en el servicio", la administración federal optó por su permanencia al frente de la escuela. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las actividades escolares en la primaria Leonardo Bravo en la Ciudad de México se normalizaron luego de que 11 maestros sustitutos comenzaran a desempeñarse frente a grupo y el director de la escuela, Francisco Bravo, conservara el cargo, dijo la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP.

A pesar de que el ex dirigente de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue puesto a disposición de personal por "necesidades en el servicio", la administración federal optó por la permanencia de Bravo al frente de la escuela, luego de que los 11 maestros, quienes exigían su reinstalación, aceptaran su despido.

TE RECOMENDAMOS: Tras protestas en primaria de CdMx, remueven como director a líder de la CNTE

Los docentes fueron cesados en la última quincena de noviembre, pero desde el 3 de octubre dieron clases en la banqueta de la escuela, ubicada en calzada de los Misterios, con el apoyo de los padres de familia como forma de presión para lograr su reinstalación.

Sin embargo, las autoridades educativas advirtieron que el caso no tenía marcha atrás, alertaron a los padres de familia que el ciclo escolar no tendría validez, porque los maestros ya no formaban parte de la SEP.

Posteriormente, el director fue puesto a disposición de personal y antes de que se iniciara un procedimiento para darlo de baja ante su negativa de dejar la dirección de la escuela, los maestros despedidos aceptaron su salida.

TE RECOMENDAMOS: Cierran otra vez Calzada Misterios y dan clases en la banqueta 

Las clases se normalizaron el pasado 28 de noviembre, pero antes estuvo en riesgo la entrega de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para el funcionamiento del comedor de la escuela de tiempo completo.

Los 11 maestros fueron cesados por acumular cuatro faltas en 30 días, luego de que participaron en el paro de labores indefinido en contra de la reforma educativa que inició el pasado 15 de mayo.

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantiene el control, la SEP no informó de algún despido correspondiente al pasado ciclo escolar.

AER