• Regístrate
Estás leyendo: CNTE debe regresar a clases, no hay opción: Osorio
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:58 Hoy

CNTE debe regresar a clases, no hay opción: Osorio

El titular de la Segob respaldó la postura del presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que para que continúe el diálogo los maestros disidentes deben regresar a las aulas.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación no tienen otra opción que regresar a clases.

A su llegada a la comida con diputados y senadores del PVEM en un hotel de la Ciudad de México, el secretario fue cuestionado sobre el llamado que dio el presidente Enrique Peña Nieto a la disidencia magisterial de que no habrá diálogo si no regresan a clases.

"Tienen (los maestros) que regresar (a clases) no tienen otra opción, ya lo dijo el señor presidente", mencionó e secretario, quien se negó a contestar más preguntas.

El lunes, en el regreso a clases del ciclo escolar 2016-2017, el presidente Peña Nieto condicionó el diálogo del gobierno federal con los maestros disidentes solo si estos regresaban a las aulas a impartir clases y dejaban los bloqueos y plantones.

La plenaria del PVEM

En la reunión, a la que además asistieron los titulares de Sermarnat, Rafael Pacchiano; de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; de Economía, Ildefonso Guajardo, y del IMSS, Mikel Arriola, legisladores del Partido Verde consideraron que el país va en el rumbo correcto, por lo que expresaron su compromiso con el gobierno federal.

Los legisladores Jesús Sesma Suárez y Carlos Puente Salas dijeron que en el próximo periodo de sesiones trabajarán para impulsar leyes a favor del medio ambiente, la calidad del aire, el bienestar animal, entre otros temas.

Puente Salas afirmó que la reunión con los funcionarios permitirá fortalecer la agenda legislativa del Partido Verde

Ante representantes de los medios de comunicación, el senador destacó que el resultado de los trabajos de la plenaria de los grupos parlamentarios reafirmará la identidad propia que desde sus inicios el partido ha mantenido.

Sesma Suárez precisó que habrá cosas que coincidan “con nuestros amigos del PRI y otras que no, por lo que, de manera muy respetuosa, debatiremos y dialogaremos como marcan las formas del quehacer político en nuestro país, pero sobre todo que quede claro el mensaje, que el partido tiene propuestas propias y compromisos que debe cumplir, propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

En este contexto, los representantes ecologistas informaron que no habrá ningún tema vedado para ir en el próximo periodo de sesiones. La intención es legislar en los temas que interesan a los mexicanos.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.