CNOP reprueba declaraciones misóginas de Anaya

Arturo Zamora, secretario general del organismo, manifestó su rechazo al candidato a la gubernatura por el PAN, por expresarse de manera ofensiva en contra de las mujeres priístas.
El vicecordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora.
El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora, dijo que como partido están sumamente indignados. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, a través de su secretario general, Arturo Zamora, manifestó su rechazo a las declaraciones ofensivas del candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, quien en un lugar público, se expresó en contra de las mujeres priístas,

"Este tipo de expresiones no se vale que las hagan quienes aspiran a gobernar un Estado", sentenció Zamora.

"En la CNOP reprobamos que haya este tipo de actitudes altamente misóginas".

Recordó que no es la primera vez que militantes del PAN se ven involucrados en hechos que atentan contra las libertades básicas y contra las libertades y derechos de las mujeres.

"Esa es la doble moral que tiene Acción Nacional, así es como se refleja su verdadera personalidad y esas personas no tienen, por supuesto, no merecen tener la confianza del voto", sentenció.

Indicó que ese tipo de actitudes son sumamente ofensivas y contrarias al cambio, dijo "son actitudes misóginas que nosotros debemos prohibir y reprobar, inaceptables para el PRI. Nosotros como partido político estamos sumamente indignados".

Asimismo, informó que la presidenta del Comité directivo en Coahuila, Verónica Martínez, ya presentó la denuncia correspondiente por los delitos que proceden cuando se trata a las personas de manera discriminatoria y xenofóbica.

"Esperamos que las autoridades actúen, porque hoy nos encontramos con que un candidato en su campaña está cometiendo delitos flagrantes, de tal suerte que debe haber una sanción muy rápida".

En cuanto al tema electoral, el secretario general de la CNOP pidió a todos los partidos políticos que acepten el resultado electoral en todas las contiendas donde va a ganar el PRI, como este partido lo ha hecho en otros procesos electorales.

Agregó que el tricolor está siendo muy cuidadoso con el tema de gastos de campaña y el tema de la legalidad del proceso, "para que después aquel que le gusta llorar, no vaya a salir con que les hicieron trampa", expresó.



LMG