• Regístrate
Estás leyendo: CNDH revisa la llamada "Ley Atenco"
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:11 Hoy

CNDH revisa la llamada "Ley Atenco"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ha recibido solicitudes para emitir una opinión al respecto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que revisa la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México después de haber recibido solicitudes para emitir una opinión al respecto.

De acuerdo con la CNDH, desde que la llamada "Ley Atenco" fue aprobada recibió diferentes solicitudes "para realizar el estudio y análisis de la citada normatividad a la luz de nuestra Constitución y Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos", por lo que inició la revisión y estudio integral de la legislación en comento, y "los resultados serán dados a conocer en su oportunidad".

La ley que entrará en vigor a finales de julio de este año ha sido cuestionada por organizaciones protecciones de derechos humanos, por la dirigencia nacional del PRD, por el partido Morena en el Estado de México y por organizaciones de comunidades mexiquenses.

La ley permite que los elementos de seguridad pública disuelvan manifestaciones y protestas consideradas "ilegales", incluso, usando armas letales de ser necesario, cuando consideren que son violentas.

El gobierno del Estado de México considera que la legislación no es violatoria de derechos humanos como acusaron los detractores, sin embargo, está abierto a que la CNDH la revise y s ele hagan las precisiones necesarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.