• Regístrate
Estás leyendo: CNDH reitera su disposición a construir en favor del país
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:54 Hoy

CNDH reitera su disposición a construir en favor del país

El ombudsman dijo que no buscan "adversarios ni confrontarnos, pero desde un principio dije que íbamos a ser incómodos cuando señaláramos algunos problemas".

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos no busca adversarios ni crear confrontaciones, sino construir a partir de señalar los problemas que se presentan, aclaró el presidente de esa instancia, Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la sala de consulta "Jorge Carpizo" en el Museo de las Constituciones de la UNAM, aclaró que sus recientes señalamientos sobre el agotamiento del modelo de procuración de justicia, no se referían a personas.

Recordó que eran porque el modelo de justicia ya no funciona e insistió en que "no buscamos adversarios ni confrontarnos, pero desde un principio dije que íbamos a ser incómodos cuando señaláramos algunos problemas", pero todo es siempre con ánimo constructivo.

Más aún, aclaró que nadie ha dicho que no se cumplan algunas recomendaciones, pero es importante contribuir a que mejore la procuración de justicia.

Dijo que ya se recibió en la CNDH un documento de la Procuraduría General de la República, que será analizado con detenimiento para darle la respuesta que corresponda.

Respecto al motín del penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, González Pérez dijo que se comunicaron con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, y recordó que recientemente se envió una recomendación en la que se destaca que a pesar de los señalamientos en materia penitenciaria éstos siguen en condiciones deplorables que dan pauta a este tipo de eventos.

"Lamentamos las muertes de las personas que ayer perdieron la vida, como hemos lamentado las muertes de otras tantas pero, precisamente, ustedes vieron que en mi informe fui muy específico, pero aquí los gobernadores tienen, y hablo de los gobernadores por los penales al interior de la República, tienen una gran responsabilidad", dijo el titular de la CNDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.