Raúl Plascencia buscará reelección en la CNDH

El ombudsman mencionó que tras platicarlo con su familia tomó la decisión; esta tarde se presentará en el Senado para registrarse.
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, entregó por escrito su informe de labores 2013, en la Corte.
El ex presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, entregó por escrito su informe de labores 2013, en la Corte. (Cortesía)

Ciudad de México

A unas horas de que venciera el plazo para registrase para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el ombudsman nacional, Raúl Plasencia, anunció que buscará la reelección por cinco años más.

El ombudsman nacional aseguró, ayer, que la decisión la tomaría este día después de platicar con su familia si estaban dispuestos a mantener el riesgo en el que se les había colocado después de que se hicieran públicos datos personales.

Pese a las críticas recibidas por organizaciones de la sociedad civil, académicos y activistas de que el ombudsman no ha cumplido con la tarea que se le había encomendado, y por el contrario a usado su cargo para ser un protagonista, Plascencia dijo que buscará el puesto nuevamente.

Esta tarde se presentará en el Senado de la República para llevar a cabo su registro con el buscará mantenerse cinco años más en el puesto.

 y pese a que se solicitó un juicio político en Cámara de Diputados, Raul Plasencia, decidió ir contra las voces críticas y más tarde se registrará en el Senado de la República en busca de su reelección.