• Regístrate
Estás leyendo: CNDH y obdusman estatales piden reunión con Segob por violencia
Comparte esta noticia

CNDH y obdusman estatales piden reunión con Segob por violencia

El titular de la CNDH, Luis Raúl González, dijo que las autoridades deben diseñar estrategias para que lso defensores de derechos huamnso hagan su trabajo sin amenazas.

Publicidad
Publicidad

Tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pedirá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigir que “se tome en serio” y se proteja a los defensores de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: CNDH: bajo amenaza, otros tres ombudsman estatales

Dijo que hoy se reunirá en la Ciudad de México con los ombudsman de los estados para definir la hoja de ruta ante el clima de inseguridad y “dirigirnos a las autoridades para establecer estrategias que permitan que los defensores de derechos humanos puedan desarrollar su trabajo sin amenazas, sin intimidaciones”.

“Vamos a solicitar una reunión con la Secretaría de Gobernación y con los gobernadores, con la Conago, para establecer un diálogo y también para exigir que realmente se tome en serio el trabajo que hacemos los defensores públicos y civiles de derechos humanos”, dijo el ombudsman nacional en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

González Pérez exigió a las autoridades que esclarezcan el asesinato de De la Toba para que “no sea un caso que se apunte en el tablero de la impunidad”.

Explicó que la CNDH pidió a las autoridades medidas cautelares para el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, porque “están muy inquietos, muy consternados”.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ombudsman de BCS

El martes, el titular de la CNDH denunció que varios ombudsman, entre ellos los de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, han recibido amenazas, especialmente de grupos del crimen organizado.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.