• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide garantizar participación de niños en consulta educativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:40 Hoy

CNDH pide garantizar participación de niños en consulta educativa

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, propuso al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que los niños participen, mediante consulta, en la revisión del Modelo Educativo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizar la participación de los niños en el proceso de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de la educación obligatoria.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que el ombudsman Luis Raúl González Pérez, pidió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recoger las inquietudes, sugerencias y peticiones de los niños para hacer posible su participación efectiva en la vida escolar.

TE RECOMENDAMOS: CNTE revisa modelo educativo con SEP y Gobernación

González Pérez destacó que la CNDH observa positivamente que se haya establecido como propósito de la Educación Básica y Media Superior "…contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México".

Respecto al contenido de la propuesta curricular, la CNDH considera necesario que la perspectiva de derechos humanos sea uno de los ejes fundamentales en el proyecto para la educación básica y media superior.

Referente a la autonomía curricular, el organismo pidió que las limitaciones de infraestructura y recursos humanos y materiales no determinen la selección de materias ni limiten la posibilidad de que las y los niños desarrollen al máximo sus capacidades.


TE RECOMENDAMOS: El ABC del nuevo modelo educativo de la SEP


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.