• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide a EU lista de familias migrantes separadas
Comparte esta noticia

CNDH pide a EU lista de familias migrantes separadas

El ombudsman nacional , Luis Raúl González Pérez, pidió mayor contundencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia el gobierno norteamericano por su política migratoria.
Publicidad
Publicidad

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), urgió a presionar al gobierno de Estados Unidos que dé a conocer la lista de las familias migrantes que fueron separadas , así como dónde están ubicadas para brindarles protección y reunificación. 

Al reunirse con cónsules y sus homólogos de Latinoamérica pidió mayor contundencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia el gobierno norteamericano por su política migratoria.


Acompañado por el cónsul Bernal Martínez, el ombudsman nacional visitó el Centro de Procesamiento Úrsula, donde recorrió sus instalaciones, conoció el trato que reciben las personas migrantes detenidas en tanto enfrentan el proceso migratorio, así como el trabajo humanitario que realizan especialmente en rescate e identificación de personas mediante procesos tecnológicos de punta.

González Pérez platicó con los jóvenes migrantes mexicanos que enfrentan esta situación y quienes serán retornados en las próximas horas.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.