• Regístrate
Estás leyendo: CNDH llama al diálogo a CNTE y autoridades en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:40 Hoy

CNDH llama al diálogo a CNTE y autoridades en Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares para la adecuada atención médica de los 45 lesionados tras el enfrentamiento entre maestros y policías en Nochixtlán.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines, así como a las autoridades federales y las de Oaxaca, a que privilegien el diálogo luego de que al menos tres personas murieron y 45 fueron heridas en un enfrentamiento entre maestros y policías en Nochixtlán.

Un enfrentamiento entre maestros y policías en Nochixtlán, Oaxaca, dejó un saldo de entre tres y seis personas muertas y 45 más heridas en Oaxaca, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

La CNDH pidió que el actuar de los maestros de la CNTE y de las autoridades se dé dentro del marco de la legalidad y exhortó a que cualquier diferencia o exigencia se resuelva conforme a esos principios.

Informó que envió a visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo al estado de Oaxaca, para reforzar al personal que con antelación a los acontecimientos de los últimos días y horas, ya se encontraban en distintos puntos de esa entidad federativa.

La CNDH dio a conocer que ha emitido medidas cautelares para la adecuada atención médica de las personas que luego del enfrentamiento entre maestros y policías en Oaxaca fueron lesionadas, así como para que cualquier acto de los elementos de la autoridad sea dentro del marco de la ley, conforme a protocolos y estándares internacionales, privilegiando en todo momento el diálogo.

Dijo que continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en el estado de Oaxaca, así como en otras entidades federativas.

Agregó que personal de la CNDH se encuentra en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, para brindar todo tipo de apoyo.

La CNDH reiteró que el diálogo en todo momento será la mejor vía para la solución de cualquier tipo de conflictos, siempre dentro del marco de la ley y en un irrestricto respeto al Estado de derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.