• Regístrate
Estás leyendo: CNDH llama a autoridades a garantizar seguridad de migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:42 Hoy

CNDH llama a autoridades a garantizar seguridad de migrantes

El organismo solicitó a autoridades federales y a Veracruz, Puebla y Ciudad de México se realicen todas aquellas acciones necesarias para que el tránsito por los sitios por donde pasa la caravana sea seguro.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a autoridades federales y a Veracruz, Puebla y Ciudad de México para garantizar la seguridad y vigilancia en las rutas por las que transita la caravana migrante. 

El organismo solicitó que de manera coordinada se realicen todas aquellas acciones necesarias para que el tránsito por carreteras y sitios donde se encuentren las personas de la caravana sean seguras y se puedan salvaguardar sus derechos humanos

En los oficios emitidos por la CNDH se señala que las condiciones en que viajan las personas que integran la caravana migrante provocan que su situación sea más vulnerable y las exponen a ser víctimas de algún ilícito que afecte su patrimonio, integridad física e, incluso, su vida.

Las medidas fueron dirigidas al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez; al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Veracruz, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez Marié, respectivamente.

También al secretario general de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano; al secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Jesús R. Morales Rodríguez; así como a los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto y Raymundo Collins Flores, respectivamente.   

De igual manera, la CNDH señaló que, de no generarse las condiciones de seguridad adecuadas e inmediatas en los puntos por los que transitan los migrantes, se afectaría la protección de sus derechos y podrían ocasionárseles daños de difícil o imposible reparación. 


​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.