• Regístrate
Estás leyendo: CNDH lamenta muertes en Palmaritos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:53 Hoy

CNDH lamenta muertes en Palmaritos

La Comisión demandó a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó la pérdida de vidas humanas, luego de lo ocurrido en Palmaritos Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, y reprobó todo acto violento y cualquier conducta que esté fuera de la ley.

Desde el organismo nacional demandan a las autoridades competentes una investigación exhaustiva de los hechos, con pleno respeto a los derechos humanos, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia.

La hechos sucedieron el pasado miércoles tres de mayo en dos ataques: el primero, alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos del Ejército mexicano acudieron a un llamado de emergencia sobre una toma clandestina de combustible y fueron recibidos a balazos.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina a 7 pesos, atractivo de huachicoleros en Triángulo Rojo

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, en dicho ataque los militares no pudieron responder, pues los presuntos criminales se ocultaron detrás de un grupo de mujeres y niños; el saldo de esa primera agresión fue de dos soldados fallecidos.

El segundo ataque fue alrededor de las 22:00 horas, cuando personal del Ejército acudió al lugar para apoyar al primer grupo de soldados; en esta ocasión, los soldados sí respondieron al ataque pues no había menores ni mujeres presentes; aquí se reportaron otros dos soldados fallecidos.

TE RECOMENDAMOS: Rinden homenaje a militares asesinados en Puebla

El saldo total de los enfrentamientos fue de 10 muertos, seis de ellos civiles. Tras los hechos de violencia, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que dos mil elementos del Ejército llegarán al estado para reforzar la seguridad y el combate al robo de combustible.

La tarde del viernes cinco de mayo elementos de la Sedena rindieron homenaje a los cuatro militares que murieron, en la explanada del Campo Militar 25-A, ubicado en la capital poblana; en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente también estuvieron presentes familiares de los soldados fallecidos.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.