CNDH urgió a esclarecer homicidios y demandó cero tolerancia

Esto derivado al incremento de los ataques y agresiones contra defensores de derechos humanos y sus familias, en Tamaulipas, dijo el visitador quinto, Édgar Corzo Sosa.
Rinden homenaje en honor de la defensora Miriam Elizabeth Rodríguez.
Rinden homenaje en honor de la defensora Miriam Elizabeth Rodríguez. (Milenio Digital )

Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos urgió a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios, y demandó cero tolerancia a la impunidad, ante el incremento de los ataques y agresiones contra defensores de derechos humanos y sus familias.

Édgar Corzo Sosa, quinto visitador general de la CNDH, acudió con la representación del Ombudsman nacional al homenaje en honor de la defensora Miriam Elizabeth Rodríguez.

"La sociedad tiene derecho a conocer la verdad, la identidad de los autores de estos arteros crímenes y las razones para cometerlos" dijo Corzo Sosa.

"Debemos exigir, exigir y seguir exigiendo, con más fuerza y valor, que ya no sucedan más hechos como éste”.

TE RECOMENDAMOS:Rinden homenaje a activista asesinada

En el homenaje, organizado por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito y la familia Salinas Rodríguez, Corzo Sosa reiteró que la Comisión Nacional dará seguimiento a las medidas cautelares que solicitó para que los familiares de Miriam y los miembros del Colectivo no vivan con temor y en incertidumbre.

En el homenaje también habló Jaime Rochín del Rincón, titular de la CEAV, quien aseguró que el atentado contra la vida de Miriam es un crimen contra todas las madres de personas desaparecidas de México; este caso es una nueva afrenta para las instituciones públicas de todos los niveles de gobierno, porque Miriam no debió ser asesinada.

El hijo menor de Miriam Rodríguez, Luis Héctor Salinas Rodríguez, quien quedará al frente de la organización que dejó su madre, Colectivo de Desaparecidos, Secuestrados y Víctimas de San Fernando, se manifestó contra la impunidad imperante y demandó justicia por la muerte de la luchadora social.

JACM