• Regístrate
Estás leyendo: CNC Edomex le dará 750 mil votos al PRI: Castillo Morales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:55 Hoy

CNC Edomex le dará 750 mil votos al PRI: Castillo Morales

El dirigente de la agrupación afirmó que para ello se llevará a cabo una campaña de fortalecimiento en los 55 municipios en los que tienen presencia.

Publicidad
Publicidad

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, Edgar Castillo Morales, comprometió 750 mil votos de campesinos para el PRI en el próximo proceso electoral.

Refirió que a partir de esta semana recorrerá, en apego a la legalidad, los municipios cenecistas para renovar las dirigencias y comités de base campesinos para que conozcan a conciencia su meta real, escuchen a sus simpatizantes y sigan impulsado las causas sociales de los trabajadores del campo mexiquense.

"Así como en la pasada elección a gobernador el voto rural, del sector campesino y en particular de los cenecistas, será el fiel de la balanza en éstas elecciones".

Al presentar la campaña "Por el Orgullo Cenecista" -dijo- coadyuvarán para que el tricolor se vea representado en los espacios del ámbito federal, estatal y en los 125 municipios.

TE RECOMENDAMOS: Habrá 'guerra sucia' entre políticos este año: Asecem

Apuntó que actualmente hay 32 alcaldes con alguna identidad con la liga de comunidades agrarias y aspiran a que sean el menos 55, porque son 55 municipios donde tienen una estructura real; así como 16 diputados locales y 12 diputados federales.

"Hemos hecho la propuesta a nuestro partido para que tomen en cuenta los cuadros y sean postulados, también vamos a ir de la mano para acompañarlos en sus campañas y precampañas".

Sostuvo que también tienen propuestas de jóvenes para cargos de síndicos y regidores en 55 municipios y en otros 30 hay situaciones relativas, aunque en otros no tienen presencia.

"En todas las propuestas hemos tomado en cuenta la equidad de género y el tópico de que sea uno de tres jóvenes".

La campaña "Por el Orgullo Cenecista " -precisó- se enfocará en fortalecer la unidad del sector en todo el estado con base en el diálogo abierto y franco; serán incluyentes de todos los liderazgos representativos e identificadas con la CNC; y comunicarán los esfuerzos de gobierno que han beneficiado al campo mexiquense porque son políticas surgidas de los cenecistas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.