• Regístrate
Estás leyendo: CMIC nacional y DIF Tamaulipas firman convenio
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:24 Hoy

CMIC nacional y DIF Tamaulipas firman convenio

Programas sociales

Entre los beneficios, es que estarán elaborando proyectos de beneficio social para las familias de la entidad.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual el organismo aportará recursos equivalentes al 10 al millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos de la administración estatal, que serán dirigidos a fortalecer acciones, obras y programas de ambas instituciones. 

El documento fue suscrito por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el presidente de la CMIC a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal y las secretarias de Obras Públicas y Finanzas, Cecilia del Alto López y María de Lourdes Arteaga Establece que de la retención del 10 al millar que se estipule en los contratos de obra celebrados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas constructoras, se destinará el 20 por ciento de las retenciones para apoyar el cumplimiento del objeto social del DIF Estatal, 30 por ciento se dirigirá a acciones de capacitación de trabajadores de la construcción y 50 por ciento para la elaboración y ejecución de proyectos ejecutivos de beneficio social para el Estado. 

“Quiero agradecer de antemano la generosidad de los constructores para que parte de los contratos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el 10 al millar, se vaya a un fideicomiso. 

Pareciera ser poco, pero la administración estatal va a poner más recursos para hacer esos proyectos, que nos van a permitir hacer la planificación adecuada de Tamaulipas”. 

Agregó que con sus aportaciones, los constructores de Tamaulipas también apoyan importantes programas sociales del DIF Tamaulipas. 


ELGH 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.