• Regístrate
Estás leyendo: Clouthier propone iniciativa a favor de candidaturas independientes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:50 Hoy

Clouthier propone iniciativa a favor de candidaturas independientes

La primera iniciativa del diputado es para reconocer el derecho humano de los ciudadanos a ser votados para cualquier cargo, sea por la postulación de un partido o como independiente.

Publicidad
Publicidad

El diputado federal independiente Manuel Jesús Clouthier presentó un proyecto de reformas constitucionales y en materia electoral para reconocer el derecho humano de los ciudadanos mexicanos a ser votados para cualquier cargo de elección popular, sea por la postulación de un partido político o como candidatos independientes.

La primera iniciativa llevada a tribuna por el sinaloense prevé el acceso de los candidatos sin partido tanto a las prerrogativas como a los tiempos en radio y televisión para solicitar el voto de los ciudadanos en condiciones de igualdad.

Clouthier remarcó la necesidad de fortalecer las candidaturas independientes desde la Constitución para evitar retrocesos en el ámbito local con las llamadas “leyes antibronco” aprobadas ya en ocho estados: Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

“Lo cierto es que las candidaturas independientes se tratan de un derecho humano de participación política de todos los ciudadanos mexicanos y nadie puede anularlo con trabas legales que promueven requisitos arbitrarios. irrazonables, inequitativos, discriminatorios o desproporcionados”, puntualizó el sinaloense.

La propuesta de Clouthier cuenta con el respaldo de más de cien intelectuales, escritores, artistas y ciudadanos firmantes de un desplegado publicado hoy en MILENIO Diario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.