Clínicas de futbol para prevenir adicciones en Miguel Hidalgo

En la Unidad Habitacional Legaria comenzaron las actividades con la participación de cuatro equipos. El objetivo es ayudar a través del deporte a los sectores más vulnerables.

Ciudad de México

Con el objetivo de prevenir las adicciones, así como enfrentar la delincuencia y la violencia intrafamiliar entre la población infantil, la delegación Miguel Hidalgo puso en operación las "Clínicas de Futbol Urbano MH".

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo destacó que con esta acción se pretende reconstruir el tejido social en colonias de escasos recursos donde se registra un alto índice de adicciones, violencia intrafamiliar, delincuencia y deserción escolar.

Explicó que en la Unidad Habitacional Legaria iniciaron las "Clínicas de Fútbol Urbano MH", en las que participaron cuatro equipos conformados por niños que han padecido violencia intrafamiliar.

"A través del deporte contarán con un espacio de integración social y apoyo psicológico para ellos y sus familiares, con estas acciones iremos reconstruyendo el tejido social para mejorar su calidad de vida", afirmó.

El funcionario delegacional reiteró que para su gobierno es prioridad fomentar los derechos humanos de los niños de la demarcación.

En tanto, el director general de Desarrollo Social de la Miguel Hidalgo, Ulises Labrador Hernández reiteró que con los mini torneos también se devuelve a los vecinos los espacios públicos.

"Si se trabaja en la lucha contra la adicciones en niños y jóvenes se puede generar las condiciones para que la delincuencia no avance en este sector de la población", aseveró.