Exigen 'rescatar' la Clínica Bernardo Reyes

El centro de salud atiende a una gran cantidad de pacientes que tienen VIH, por lo que candidatos a diputados federales del PAN piden sacar del abandono las instalaciones.

Monterrey

Candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional presentaron un exhorto al Congreso del Estado, en donde solicitan atención inmediata y urgente de la Secretaría de Salud para la Clínica Bernardo Reyes.

Este espacio que atiende a una gran cantidad de pacientes que tienen VIH, luce un evidente abandono, lo cual fue respaldado con una importante cantidad de imágenes fotográficas.

"Al Gobierno del Estado de Nuevo León le corresponde brindar el servicio de salud con las atribuciones y obligaciones que le confiere la Ley General de Salud y se reglamenten en la Ley Estatal de Salud.

"Lo anterior no es el caso del Centro de Salud de la Secretaría de Salud del Estado ubicado en la avenida Bernardo Reyes 2806 de la colonia Bellavista en la ciudad de Monterrey", señalan.

El documento fue presentado por Jovita Morín, Francisco Treviño y Marco Antonio Martínez.

En las imágenes que presentan los candidatos, se denota la falta de orden, limpieza y aparatos sin mantenimiento.

"Este centro de salud , que es el que más pacientes recibe con padecimiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, se encuentra en condiciones deplorables, en sus instalaciones, mal manejo de recursos médicos, limpieza, falta de medicamentos y mayor personal", aseguraron.