• Regístrate
Estás leyendo: Clero alista reunión con aspirantes a Presidencia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:18 Hoy

Clero alista reunión con aspirantes a Presidencia

El jueves por la tarde se reunirán con Ricardo Anaya y el viernes los encuentros serán con Andrés Manuel López Obrador, con José Antonio Meade y con Margarita Zavala.

Publicidad
Publicidad

Los obispos del país externarán a los candidatos presidenciales, con quienes se reunirán esta semana, lo que "vemos, sentimos y estamos preocupados como ciudadanos, como la corrupción, la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, la criminalidad, la atención a los pobres, a los niños y mujeres, especialmente el empleo y salir de la pobreza", afirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda.

Dijo que en su 105 Asamblea Plenaria, que inicia hoy en Cuautitlán Izcalli, se tendrá una agenda activa, no solo recibirán a los candidatos, también a un enviado del Vaticano, quien ofrecerá una conferencia de migración, y el arzobispo Carlos Garfías, de Morelia, expondrá sobre la atención a la víctimas de violencia.

Además, se reunirán con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El jueves por la tarde se reunirán con Ricardo Anaya y el viernes los encuentros serán con Andrés Manuel López Obrador, con José Antonio Meade y con Margarita Zavala.

El diálogo con cada uno de los candidatos será de una hora, en un inicio ellos expondrán sus planteamientos y posteriormente los obispos los cuestionarán sobre los temas que les preocupan.

El padre Mikel Shermi, del departamento del Desarrollo Integral del Vaticano, es el encargado del Papa para la promoción y defensa de los migrantes, expondrá una conferencia sobre migración, pero particularmente de México y Centroamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.