Clausuran construcción de agencia de autos en San Pedro

La obra que se edificaba en la colonia Del Valle no tenía permiso de construcción y ponía en riesgo a los peatones y residentes del sector, informaron autoridades sampetrinas. 
Inspectores de Desarrollo Sustentable impusieron los sellos de suspensión a la obra el pasado lunes.
Inspectores de Desarrollo Sustentable impusieron los sellos de suspensión a la obra el pasado lunes. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Por no contar con el permiso de construcción y ser un riesgo para los peatones y residentes del sector, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro frenó la agencia de automóviles que se edificaba en la colonia Del Valle, clausurando la obra.

Información oficial del municipio sampetrino, a través de la Dirección de Comunicación Social, confirmó que la suspensión de la edificación se ejecutó el lunes pasado.

Inspectores de Desarrollo Sustentable impusieron los sellos de suspensión a la obra que se construye sobre avenida Vasconcelos y Moctezuma, por no contar con la licencia de construcción y por considerar que es riesgoso, pues está un pozo profundo como parte de las labores de edificación.

El pasado 17 de diciembre, vecinos de San Pedro Garza García protestaron afuera de la sede del Palacio Municipal en contra de la posible autorización de la agencia de autos.

En esa ocasión, los residentes cuestionaron la intención de la manifestación para que se bajara el expediente referente a la licencia de construcción de esa agencia para ser analizado.

Sin embargo, parece que la protesta no rindió frutos, pues el particular construía la obra sin la licencia municipal correspondiente.

Según información proporcionada en esa ocasión, durante la protesta por parte de los residentes, la agencia pertenece a la firma Automóviles Sierra, SA de CV, cuyo proyecto incluye dos niveles y dos sótanos, con 53 cajones para estacionamiento.

Información disponible en internet establece a Automóviles Sierra como distribuidor oficial de la marca Jaguar y Land Rover en toda la zona norte del país.

Aunado a la queja contra la agencia, el sector que corresponde de Vasconcelos a Calzada del Valle, y de Calzada San Pedro a Gomez Morín, es un área "golpeada" por comercios, según denunciaron.

"No es algo nuevo, ya tenemos 10 años peleando contra las oficinas irregulares, peleando contra todas las broncas que hay, siempre es la misma historia, nadie nos resuelve nada y cada vez nos quieren meter más.

"Es un sector de colonia Del Valle que está invadido por comercios, los comercios de alrededor estacionan los carros frente a nuestras casas, tenemos horas de oficina infiltradas en la zona residencial", señaló en ese momento el vecino Fernando Treviño.

Aunque se intentó contactar a Fernando Garza Suárez, titular de la dependencia municipal, personal de Comunicación ya no logró contactarse con el secretario.