Vigilarán 2 mil elementos el Clásico regiomontano

Elementos de Protección Civil, policías de los municipios de San Nicolás y Monterrey, así como del Estado, vigilarán que el partido entre Tigres y Rayados se realice de manera pacífica.
El Estadio Universitario fue el que tuvo más aforo durante todo el torneo
(Mexsport)

San Nicolás de los Garza

Los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey están listos para el Clásico Regio entre Tigres y  Rayados, a realizarse el próximo sábado 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás informó que serán más de 2 mil elementos, entre estatales y municipales, los que estarán resguardando a la afición, a fin de mantener un saldo blanco.

El titular de la dependencia, Jorge Fernando Garza Morales, señaló que el operativo de seguridad se realizará en coordinación con el municipio de Monterrey.

"Entre policía de San Nicolás, Monterrey, Protección Civil, tanto municipal como estatal. Para las vialidades va a estar Tránsito de San Nicolás y de Monterrey, además de la seguridad privada del mismo estadio.

"Nuestros operativos comenzarán a las tres de la tarde, dado que las puertas las abren a las cuatro, sugerimos a todos los seguidores de los equipos que lleguen temprano, lo más temprano posible para evitar el tráfico. Sugerimos que agarren transporte público para que haya menos vehículos presentes", indicó Garza Morales.

Las autoridades esperan una afluencia superior a los 35 mil asistentes, entre aficionados, familias y menores de edad.

Aunque los anteriores partidos han registrado un aproximado de tres a seis detenciones por faltas administrativas, Garza Morales exhortó a la afición a respetar el reglamento establecido y no alterar el orden.

"No llegar buscando problemas, la gente a la que se le note que esté tomada o drogada no se le permitirá el acceso. Invitamos a que sea una fiesta tranquila, así fueron los últimos clásicos, con un comportamiento ejemplar de parte de los dos equipos, invitamos a que sea familiar", enfatizó.