• Regístrate
Estás leyendo: Clases de robótica y electrónica en escuelas de León
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:20 Hoy

Clases de robótica y electrónica en escuelas de León

Elecciones 2018

El candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana propuso clases de robótica y electrónica en escuelas primaria y secundarias públicas de León.
Publicidad
Publicidad

Héctor López Santillana, candidato a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN) propone clases de robótica y electrónica en el nivel básico y medio superior para prepararlos y capacitarlos para que sea más fácil su incorporación laboral.  

"Pretendemos llevar la robótica a todas las escuelas primarias y secundarias públicas de nuestra entidad para que los niños empiecen a desarrollar estas competencias laborales, tecnológicas que les permitan prepararse para la sociedad del conocimiento. Lo que tenemos preparado es empezar a inculcar en el nivel básico y nivel medio superior, el gusto y las nuevas vocaciones para las ciencias, tecnologías y matemáticas", señaló.

Mencionó que por ahora solo serán algunas escuelas las que estarán participando en este ciclo escolar; para que se lleve a cabo se capacitarán a profesores para que pueden implementar estas materias a los niños y jóvenes, además se estarán adquiriendo tabletas y kits de robótica.

El Dato...Inversión...
- Se invertirán 9 mdp en compra de kits de robótica (impresoras 3D y plataforma educativa)

- 21 mdp en compra de kits electrónica

-400 escuelas recibirán los kits


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.