Clara Luz espera definición de obras en Fondo Metropolitano

En lo que compete a Escobedo, explicó la alcaldesa, hay planes para ampliar las avenidas Concordia y Raúl Salinas.

Escobedo

Los alcaldes metropolitanos esperan la cita del Consejo del Fondo Metropolitano para determinar en qué se van a aplicar los 906 millones de pesos que destinó la Federación a Nuevo León.

La edil de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, informó que ya tienen proyectos contemplados con dicho presupuesto, sin embargo deberá ser entre todos los integrantes del Consejo como se defina la aplicación del recurso.

Uno de los proyectos que tiene Escobedo, explicó, es la ampliación de la avenida Concordia hasta la avenida Manuel L. Barragán, para dar otra opción a los automovilistas que normalmente circulan por la avenida Sendero.

"Otra es en Raúl Salinas, para conectar con El Carmen, para que haya un flujo continuo y que no sea sólo la Colombia el único acceso".

En cuanto a la Ley de Coordinación Hacendaria, señaló que las observaciones que emitió el gobernador deberán ser tomadas en cuenta por los legisladores.

"Yo lo único que puedo decir es que ojalá esas observaciones se puedan solventar por la vía de la comunicación para que lleguen al acuerdo por el beneficio de los ciudadanos, quien nos puso y los puso a ellos y quieren ver resultados", indicó la edil.

Al cuestionarle sobre los recursos, Flores Carrales señaló que no ha tenido acceso al documento, pero indicó que será importante determinar los rubros a los que van dirigidos y que los alcaldes tengan proyectos.