Ciudadanos exigen desafuero de Arguijo

Más de 50 personas acudieron este jueves a las instalaciones del Congreso local para protestar pacíficamente contra del líder de la bancada local del PRD.

Monterrey

Un grupo de ciudadanos, presuntamente apartidistas, acudieron al Congreso del Estado a exigir el desafuero del diputado del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro.

Arturo Ruiz Ríos, quien lideró la manifestación, explicó que tras las violentas protestas que provocó el legislador perredista, no merece ser diputado.

Portando pancartas y banderas con las letras ODI (Organización Democrática Independiente), un grupo de más de 50 personas acudió este jueves a las instalaciones del Congreso local a realizar una protesta pacífica en contra del líder de la bancada local del Partido de la Revolución Democrática.

Los manifestantes se postraron en la planta baja del Legislativo, frente a la puerta que da a las oficinas de los grupos legislativos del PT y del PRD, y señalaron a Arguijo Baldenegro como una persona "vendida" a intereses, sin especificar cuáles.

Sin embargo, Ruiz Ríos, quien lideraba la protesta, dio a conocer que presentarán un escrito en donde solicitarán el desafuero del diputado local a los coordinadores de las demás bancadas que conforman el Congreso del Estado.

Esto, primeramente por las violentas protestas realizadas por perredistas durante la discusión de la reforma político-electoral, y que presuntamente por órdenes de Arguijo Baldenegro causaron destrozos en el Legislativo.

Sin embargo, dijo que lo más importante es el daño que se provocó a decenas de personas de diferentes colonias de García y Monterrey, quienes se negaron a participar en las protestas y que a manera de represalia han recibido cortes de energía eléctrica o de agua potable.

"El señor Arguijo tiene muchos conocidos en el municipio, y por eso a las personas de la Alianza que se negaron a venir se les ha quitado el servicio de luz o de agua, y eso no es justo", explicó.

Asimismo hizo un llamado al líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, para que deje de proteger a Eduardo Arguijo y se deslinde totalmente de éste.

"Diputado Freddy, apoyas a un sinvergüenza como es Eduardo Arguijo Baldenegro", se podía leer en una de las pancartas que portaban los manifestantes; "Eduardo Arguijo, diputado de Polvorón", se leía en otra.

Luego de permanecer por cerca de media hora afuera del recinto legislativo, la manifestación se retiró y recorrió algunas calles del centro de la ciudad, hasta la zona de Santa Lucía, donde concluyó la protesta.

Aunque al lugar se presentaron elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey, no fue necesaria su intervención.