Ciudadanos decidirían el voto de Waldo sobre la mariguana

El legislador federal del PRD dijo que realizará unas encuestas y foros para saber qué opina la ciudadanía sobre la despenalización de la hierba.

Monterrey

Como un ejercicio de democracia directa, el legislador federal del PRD, Waldo Fernández, realizará una consulta ciudadana para que los encuestados decidan el voto en caso de que la discusión de la despenalización de la mariguana llegue a la Cámara de Diputados.

"Se acercó conmigo una organización civil con la preocupación del debate que hay sobre la mariguana, y lo que le propusimos es que voy a hacer una consulta ciudadana porque hay gente que está en pro y en contra, en la parte medicinal creo que está salvado, pero aún así voy a hacer la consulta.

"Lo que yo estoy haciendo como legislador es ponerme a disposición del ciudadano para emitir una posición, y en su caso el voto, si es que la discusión llega a la Cámara", señaló Waldo Fernández.

Para ello, realizarán encuestas telefónicas, presenciales, así como foros organizados por organizaciones no gubernamentales.

"Vamos a hacer encuestas telefónica, vamos a hacer unas encuestas presenciales a través de mi equipo, que carecen evidentemente de la metodología de un encuestador profesional pero me sirven para tener un dato.

"Vamos a hacer un evento con las ONG, ellos van a convocar a todo mundo, donde yo lo único que pedí es que hubiera ponentes a favor y en contra de la despenalización, y posteriormente a eso, dependiendo del resultado, tal vez ya hagamos ahora sí, con un encuestador profesional, una encuesta para que los miembros de las ONG se queden tranquilos de que es la voluntad de la mayoría de la ciudadanía", precisó el diputado federal.

En opinión de Waldo Fernández la idea que existe en la sociedad es que los diputados hacen lo que quieren sin importar la voluntad de los ciudadanos, por eso es que él se pone ahora en este tema a disposición de la sociedad.

"Es un tema coyuntural, y siempre se dice que los diputados atienden intereses de grupo, que no le hacen caso al ciudadano, hacen lo que quieren, por primera vez yo estoy poniéndome, en un tema medular, a disposición del ciudadano.

"Yo ya tengo un App móvil en donde todas las iniciativas se están subiendo para que el ciudadano me diga la intención del voto", comentó el legislador perredista.

La finalidad de esto es llevar a cabo un ejercicio de democracia, y si existe la posibilidad, que el voto del perredista sea en el sentido que la mayoría de los ciudadanos pensó es el camino correcto.

"Y en el tema de la mariguana, que es un tema coyuntural, lo que quiero es que el ciudadano me diga cómo votar, me parece que es un buen ejercicio de democracia directa y participativa para que el ciudadano me diga cómo quiere que votemos", recalcó Waldo Fernández.