• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos regios, en contra de fotomultas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:01 Hoy

Ciudadanos regios, en contra de fotomultas

La mayoría de los encuestados en el centro de Monterrey, por funcionarios del PAN, considera que la medida no bajaría el índice de accidentes viales.

Publicidad
Publicidad

Sólo el cinco por ciento de la población está a favor de las fotomultas, según una encuesta realizada por el PAN en Monterrey, y esto sólo si se comprueba que la medida reduce el índice de accidentes viales.

TE RECOMENDAMOS: IMSS incurre en doble moral por foto viral de residentes

"El cinco por ciento de la gente está a favor de las fotomultas siempre y cuando reduzca el índice de accidentes viales, el otro 95 por ciento está totalmente en contra y considera que no reduciría los accidentes", comentó Policarpo Flores, coordinador del partido albiazul en este municipio.

Consultando a los conductores en la calle, el funcionario señaló que no tienen una postura en contra o a favor de este recurso, sino que buscan llevar la opinión de la gente hasta el Ayuntamiento.

"El partido no tiene una postura propia ante el tema de fotomultas, lo que nosotros estamos buscando es la voz de los ciudadanos, si ellos están a favor de las fotomultas, hay que aprobarlas, puesto que ellos las consideran como un beneficio, si la ciudadanía está en contra nosotros tenemos la voz que llevaremos hasta la alcaldía", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos del Conalep admiten preocupación por asesinato

Finalmente admitió que lo importante sería también aclarar en qué se utilizaría el dinero recaudado por estas sanciones, para demostrar que no es sólo una medida recaudatoria sino que será favorable para la población.

"Todos los alcaldes que lo han propuesto, de cualquier partido, hablan de que no es tema recaudatorio, lo que yo quiero saber es entonces, lo que se recaude, en qué lo van a aplicar, porque eso no está aprobado en la Ley de Ingresos, es muy fácil decir que no nos vamos a gastar el dinero de los ciudadanos, pero es muy difícil decir en qué nos vamos a gastar lo que se recaude ahí y en qué le va a beneficiar a la ciudadanía, eso es lo que realmente nos debe de interesar", puntualizó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.