• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos inconformes por incidentes en casillas
Comparte esta noticia

Ciudadanos inconformes por incidentes en casillas

Elecciones 2018

El proceso electoral del 1 de junio comenzaría a las 8:00 horas según el IEEG, mientras que en algunos lugares nos se cumplió
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El proceso electoral del 1 de junio comenzaría a las 8:00 horas según el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), sin embargo en el municipio de Salamanca algunas casillas todavía no abrían incluso 30 minutos después de la supuesta apertura.


Las razones por las que aún se mantenían casillas cerradas eran por la tardía organización de urnas o el retraso de representantes de casilla.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica Número 48 donde se hizo esperar a filas por lo menos 20 personas en cada una de seis casillas instaladas en el lugar.


“Cada año es lo mismo, no es posible que siempre estén retrasados, mi hijo tiene aquí desde las 7:40, ya son las 9:20 y no ha votado, nunca sabemos nada” denunció una mujer que decidió mantener su identidad en privado.


Largas filas en casillas especiales


La casilla especial ubicada en el domo de la Feria de León avanza lento, ya que además de abrir más tarde de la hora establecida, hay saturación de personas que buscan emitir su voto. 


Cada casilla especial tiene un tope de boletas que se le asignan y es del orden las 750 por cada una de las elecciones. 


En León podemos encontrar casillas especiales en T-1 (Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social) , otra en la (Preparatoria) de la Universidad De La Salle Bajío ubicada en Torres Landa, en Parque Explora, en el Instituto Leonés por central camionera y otra más en Los Cárcamos.


En rivera de la presa deben esperar hasta 45 minutos para votar 


En la escuela primaria María Grever se han instalado 12 casillas para la sección 09, pese a ello las largas filas prevalecen y el tiempo de espera para los asistentes es de hasta 45 minutos. 


Y es que los ciudadanos comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana para ejercer su derecho al voto, muchos de ellos ya se habían preparado para la espera y trasladaron su banco. 


Tal es el caso del señor Mauro Cabrera quien espero más de 45 minutos para votar en el plantel educativo, después de ello tuvo que esperar a su esposa a que terminara el proceso otros 40 minutos. 


“Ya no le batallamos, ya sabemos que se llena mucho y las filas están largar por eso cargamos hasta el banquito para sentarnos”, señaló el ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.