• Regístrate
Estás leyendo: "Ciudadanos están obligados a conocer la ley"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:01 Hoy

"Ciudadanos están obligados a conocer la ley"

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, pidió a los ciudadanos enterarse de las nuevas normas del reglamento de Tránsito Homologado y ajustarse a ellas. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Para Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza, los ciudadanos deberán adecuarse y conocer por si mismos las nuevas normativas que plantea el reglamento de Tránsito homologado vigente a partir del 1 de enero, ya que “están obligados a conocer la ley”.

Explicó que los derechos para el peatón, los animales y los bebés que se integran al reglamento, así como las restricciones al transporte de carga pesada, son nuevas normas a las que los conductores deberán ajustarse.

“Todos estamos obligados a conocer la ley, sería imposible ir casa por casa a notificar, sin embargo, hoy los medios electrónicos nos ayudan mucho, además de lo que adquirimos en materia de publicidad durante el mes de diciembre”, comentó.

Para difundir las especificaciones del reglamento se adquirió publicidad y se difundió en medios, dijo, aunque también está habilitada de manera permanente la página oficial www.mueveteseguro.gob.mx para revisar y descargar el documento.

Agregó que el 95 por ciento de las multas siempre son por infracciones como: pasarse un semáforo en rojo, conducir a exceso de velocidad, estacionarse en un lugar prohibido y conducir en estado de ebriedad.

“Eso no cambia, sigue igual, la única diferencia es todas las homologadas, (…) la otra parte que es el transporte de carga, la parte del reglamento del área común, que son las nuevas multas que tienen que ver con los derechos del peatón, con los derechos de las mascotas, y los derechos de los bebes.

“Esa parte es la que tendremos que ir adecuando nuestro comportamiento como conductores, dándoles los derechos de las mascotas y los derechos de los niños, de los bebés, en esta parte es en la que existían muchas lagunas y bueno había reglamentos municipales que las contenían y otras no”, comentó.

El reglamento de Tránsito homologado fue una iniciativa por parte de 11 municipios metropolitanos para regular principalmente la circulación del transporte pesado, para lo que se estableció una “red troncal”.

Dicha red está conformada por 70 avenidas por las que el transporte de carga pesada podrá transitar sin restricciones, fuera de ella sí se establecen horarios y vías restringidas que serán de 6:30 a 9:30 y de 18:00 a las 21:00, con el fin de evitar accidentes y daños a la carpeta asfáltica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.