• Regístrate
Estás leyendo: Ciudadanos 'discuten' con aspirantes en San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:08 Hoy

Ciudadanos 'discuten' con aspirantes en San Pedro

Los temas debatidos entre los candidatos a una diputación del Distrito II, fueron Empleo, Corrupción y el Campo.
Publicidad
Publicidad

Con intensa seguridad de parte de los cuerpos policiacos de San Pedro de las Colonias, se llevó a cabo el debate entre candidatos a la diputación federal por el Distrito 02.

Cerca de las 16:00 horas llegaron los candidatos a las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva.

Martha Marcela Marcos Wong, candidata por el PAN, al igual que Ricardo Aguirre Gutiérrez, candidato por el PRI y Francisco Javier Borrego Adame, candidato por Morena.

Como moderador de este debate estuvo Luis Martín Tavares Gutiérrez, quien señaló los temas a tratar: Empleo, Corrupción, Seguridad y el Campo. 

EL DEBATE 

El candidato de Morena, Francisco Borrego, en el rubro de Empleo, explicó que es necesario que el trabajo se dignifique y que las condiciones sean adecuadas para los trabajadores.

El Dato.
Deuda Estatal
Uno de los asistentes preguntó sobre el monto que Coahuila debe, lo cual comenzó con 'encontronazos' entre los candidatos que daban una distinta versión del tema.

Por su parte, Marcela Marcos, mencionó que la generación de empleos es necesaria y que de llegar al Congreso gestionará para que en San Pedro, se tengan mejores empresas del ramo textil para que llamen al municipio el "Moroleón del norte".

El candidato del PRI, Ricardo Aguirre, dijo que lo óptimo es tener un buen campo industrial en cada municipio del distrito, para que la gente no salga a otros lugares en busca de trabajo. 

En el rubro de Seguridad, el candidato de Morena mencionó como parte esencial, que los ministerios públicos sean congruentes y que estén capacitados.

Marcela Marcos comentó que es necesario fomentar la cultura y el deporte, además de crear sitios donde se combatan las adicciones, ya que la inseguridad inicia con el narcotráfico. 

Ricardo Aguirre consideró que la opción de homologar los códigos penales, que en todos los estados se haga la misma justicia. 

Sobre el Campo, los candidatos consideraron algo similar, que se ejerzan mejor los recursos y que lleguen al sector productivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.