Positivo incluir a ciudadanía en transición: Guajardo

Sin embargo, el diputado priista considera que se deben cuidar los mecanismos, pues hay información que debe ser confidencial y no estar a la mano de todos.

Monterrey

Para el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, José Juan Guajardo, la invitación del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de transición es positiva, sin embargo, se tienen que cuidar ciertos mecanismos.

El legislador expresó que existe información reservada que no puede estar a la mano de cualquier persona, por ello sugirió incluir al ciudadano común no en todos los temas.

"Es un buen mensaje, siempre que influya la ciudadanía en las decisiones de gobierno es bueno, aquí lo único que hay que cuidar son los mecanismos, hay que recordar que no deja de existir información reservada, información que no puede estar a la mano de cualquier persona tampoco.

"Nada más hay que ponerle atención a los mecanismos que vaya a utilizar el gobernador electo, yo lo veo positivo, creo que es bueno", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón recibirá a ciudadanos interesados en integrarse vía remota o de modo personal a los trabajos de entrega-recepción, y que en un futuro podrían también integrarse al gabinete.

Tras un receso vacacional, 'El Bronco' se reunió con su equipo de trabajo para recibir información de los primeros acercamientos con el gobierno actual y dar nuevas indicaciones.

"Seguridad se relajó"

En torno a la detención de los presuntos responsables de la ejecución de 10 personas en una sub agencia de cerveza en el municipio de García, José Juan Guajardo comentó que se ha relajado la seguridad tanto a nivel estatal como municipal.

Para el diputado, tal vez algunos representantes de la autoridad consideran que el asunto de la inseguridad ya se resolvió y se relajaron.

"Es que creo que se relaja la seguridad tanto a nivel municipal, a nivel estatal tal vez, piensan que ya está esto resuelto y a lo mejor en los últimos meses (resurgió la violencia) y aquí están las consecuencias.

"También en lo particular, en Santa Catarina el día de la elección nos denunciaron presencia también de grupos afuera de las casillas; se hicieron las denuncias correspondientes, ya no supimos qué fue lo que sucedió, pero sí se deja ver que sigue estando la presencia de estos grupos en el estado, ojalá y sea como han dicho las autoridades, que sean ajustes entre ellos, que no se implique a la ciudadanía en este tipo de situaciones, como quiera es lamentable seguir viendo ese tipo de notas", comentó.