Construirá Sedatu ciudad sustentable en Puebla

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enriquez, adelantó que el asentamiento urbano se ubicará alrededor de la planta automotriz de la armadora Audi.
El presidente de Audi México, Matthias Müller anunció que la planta iniciará operaciones en 2016
El presidente de Audi México, Matthias Müller anunció que la planta iniciará operaciones en 2016

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano construirá una ciudad sustentable entorno a la planta automotriz de la armadora Audi en Puebla, que albergará a alrededor de 200 mil habitantes.

"La planta de Audi empezará en dos años su operación, en este momento está asentada alrededor de milpas, ahí se va a generar una ciudad de 200 mil habitantes", adelantó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez.

En el marco de la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, el funcionario señaló que el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, ha estado trabajando con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para definir la planeación regional y urbana de dicha ciudad que tendrá características únicas en el país.

"México tiene una densidad promedio de 23 viviendas por hectárea, para esta ciudad estamos pensando que pudiera tener 150 viviendas por hectárea, es decir alrededor de 7 veces la densidad promedio de las ciudades. Es una ciudad densa, compacta, caminable, con movilidad sustentable, con esquemas modernos de prestación de servicios públicos, con auto generación de energía", aseguró.

La marca automotriz Audi estima generar unos 20 mil empleos en su nueva planta situada en San José Chiapa, Puebla, la cual se prevé que inicie operaciones en 2016.

De acuerdo con el presidente de Audi México, Matthias Müller en un principio se producirá el nuevo modelo Q5 para su exportación a nivel mundial, excepto China, producción que será compartida con Alemania, y se estima que en un futuro la fabricación de esta unidad sea exclusiva de México.