Valles también va por “Ciudad Judicial”

En este recinto se instalarán cuatro salas de juicios orales, así como las diversas agencias de impartición de justicia que ya se tienen, el predio fue donado por particulares.
Concentrarán juzgados en nuevo edificio.
Concentrarán juzgados en nuevo edificio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En próximos meses se construirá lo que será la Ciudad Judicial en la ciudad, donde albergará salas especiales que tendrán los espacios adecuados para aplicarse el nuevo sistema de justicia penal.

El cabildo aprobó la solicitud de cambio de uso de suelo del terreno de nueve mil metros ubicado al norte de la ciudad y colindante con la carretera federal México – Laredo, tramo Valles – Mante.

El secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín detalló que el Centro Integral de Justicia Penal tendrá cuatro salas de juicio oral y el terreno fue una donación de particulares e inicialmente eran para construir viviendas.

"Nos pidieron aprobar el cambio de uso de suelo con fecha de urgencia y el edificio ya debe ser construido debido también a la premura de inicio del nuevo sistema en el estado en el 2015", mencionó.

Dijo desconocer el monto de inversión y cuándo estará terminado pero admitió que con esto se garantizará la adecuada aplicación de la justicia porque actualmente no se tienen espacios adecuados para realizar los procesos.

Matehuala fue el primer municipio donde ya se ejecuta esta modalidad y en Valles ya se realiza pero en el ramo mercantil.