• Regístrate
Estás leyendo: Citará PRD a alcalde y sindico de Chiautempan para dirimir diferencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 01:12 Hoy

Citará PRD a alcalde y sindico de Chiautempan para dirimir diferencias

La dirigencia estatal asegura que ambos perredistas deberán privilegiar el diálogo.

Publicidad
Publicidad

Ante las divergencias que hay entre el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza y la síndico procurador, Belén Vega -ambos de extracción perredista- la dirigencia estatal del PRD, citará a ambos funcionarios para instarlos a la mesura.

Y es que dicha comunión que había entre ambos se rompió ante el cúmulo de intereses que se dieron, por el reordenamiento del comercio ambulante que se registró la semana pasad; lo anterior, generó que la síndico rompiera políticamente contra el munícipe.

En este sentido, el líder estatal del sol azteca, Cristóbal Luna Luna subrayó que en el transcurso de las próximas horas deberán comparecer ante el Comité Directivo Estatal, con el objeto de conocer las causas por las cuales se distanciaron.

Cabe señalar que hace una semana, el edil ordenó a su personal a que retirara de la vía pública a más de 250 ambulantes del primer cuadro de la ciudad, lo que generó inconformidades; un punto más que causó malestar fue el anuncio de la instalación de parquímetros.

Ante esta situación, Cristóbal Luna Luna sugirió al alcalde perredista a que evite utilizar la fuerza pública, en caso de que los ambulantes decidan regresar a las calles de Santa Ana Chiautempan, pues ante todo se debe privilegiar el diálogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.