No he recibido citatorio de PGR para declarar: director de Normal de Ayotzinapa

José Luis Hernández dijo que no ha recibido ningún citatorio por parte de la autoridad federal, pero aseguró que él está dispuesto a declarar por el caso de la desaparición de 43 normalistas.

Ciudad de México

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, dijo que no ha recibido ningún citatorio de la Procuraduría General de la República para declarar sobre la desaparición de los 43 estudiantes hace un año; sin embargo, aseguró que está dispuesto a declarar donde lo citen.

"Yo no he recibido ningún citatorio. Yo dejé un citatorio hace unos meses para estar a su disposición de ellos (PGR) y no he recibido ninguna invitación para estar en alguna declaración", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

-¿Si recibe un citatorio está dispuesto a declarar?

- Yo estoy a disposición de estar ahí presente donde me citen. Yo me siento libre yo estoy completamente sin haber hecho nada y estoy a las órdenes para contestar las preguntas que se me hagan.

Dijo que lo pueden encontrar desde las 8:00 horas a las 15:00 en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y que su domicilio particular no lo ha cambiado.

Dijo que asiste a la normal todos los días. "Hoy que no hubo clases, estamos aquí desde las ocho de la mañana; ayer estuvimos a las ocho de la mañana. Siempre estamos aquí. Me pueden localizar en mi casa o aquí en la escuela, llegamos a las ocho y salimos a las tres de la tarde".

A más de un año de la desaparición de los 43 normalistas y de existir señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado, la PGR envió un citatorio al director de la escuela rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, para que se presente a declarar, ya que sus dichos sobre el caso no constan en el expediente.

El pasado 27 de enero, la PGR "invitó" al director a rendir su declaración ministerial, pero no se presentó. Dos días después, Hernández dijo que acudiría a las oficinas ministeriales cuando se lo solicitaran oficialmente.

Personas que siguen de cerca la investigación del caso Iguala revelaron a MILENIO que el agente del Ministerio Público federal libró el citatorio hace 15 días, pero Hernández lo ignoró, bajo el argumento de que "nunca recibió" el documento oficial.