• Regístrate
Estás leyendo: Citan a Osorio y a diputados a diálogo en San Lázaro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:03 Hoy

Citan a Osorio y a diputados a diálogo en San Lázaro

A petición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la presidenta de la Cámara de Diputados convocó a un diálogo público a las 9 de la mañana para tratar el pase automático del fiscal general.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, convocó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios a un diálogo público a las 9 de la mañana para resolver la crisis en el Congreso de la Unión.

A petición de las fracciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la legisladora panista envió esta tarde las invitaciones al encuentro en el Palacio de San Lázaro.

Ello, con la finalidad de buscar acuerdos sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para dar marcha atrás al llamado "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General de la República.

"Esta reunión ha sido solicitada por los coordinadores de tres partidos en San Lázaro con carácter de urgente y pública, al considerar la situación extraordinaria que se está viviendo en la Cámara de Diputados, la cual requiere diálogo y definiciones", puntualizó Murguía en su convocatoria.

Previamente, los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, llamaron al secretario Miguel Ángel Osorio a un diálogo público y urgente para resolver la crisis en el Poder Legislativo.

Solicitaron por ello a la diputada presidenta María Guadalupe Murguía convocar al encuentro con el responsable de la política interior.

En conferencia de prensa conjunta, Cortés, Martínez Neri y Castañeda reafirmaron, sin embargo, su condicionamiento para destrabar la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a cambio de que el Senado dé marcha atrás al "pase automático" del procurador Raúl Cervantes para la nueva Fiscalía General de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.