• Regístrate
Estás leyendo: Citan nuevamente a Medina para imputación de cargos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:44 Hoy

Citan nuevamente a Medina para imputación de cargos

Ernesto Canales Santos, fiscal Anticorrupción, dio a conocer que la audiencia será el 9 de agosto y formularán cargos por peculado y daño al erario público.


Publicidad
Publicidad

La nueva audiencia del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz será el próximo martes 9 de agosto para la imputación de cargos, así lo informó la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado de Nuevo León.

Mediante un comunicado, Ernesto Canales Santos, fiscal Anticorrupción, dio a conocer que la hora para la comparecencia no ha sido fijada y adelantó que formularán cargos por peculado y daño al erario público en contra del ex mandatario.

La audiencia para obtener la nueva cita en contra de Medina de la Cruz, señala el texto, inició este miércoles a las 16:00 y concluyó a las 18:30, tal cual lo señaló MILENIO Monterrey.

"Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, fue citado nuevamente el 9 de agosto para una audiencia de imputación de cargos.

"Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción, dijo que no ha sido fijada la hora para la cita, en la que se formularían cargos por peculado y daño al erario público", se lee en el boletín.

Bajo el argumento de que ya había pasado la fecha de la audiencia, el juzgado segundo de distrito en materia penal negó, este martes, la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con la que buscaba evitar comparecer ante un juez de control por los presuntos casos de corrupción en su gestión al frente del Gobierno Estatal.

Javier Flores Saldívar, abogado del ex mandatario, informó a los medios de comunicación la resolución que tomó el juez, Eduardo Javier Sáenz, luego de que la semana pasada, Medina de la Cruz evitó una audiencia gracias a una suspensión provisional, y no descartó solicitar de nuevo un amparo.

Tras la negación del mismo, el también ex procurador de Nuevo León adelantó en esa ocasión que Medina podría ser citado nuevamente por el juez de control.

MILENIO Monterrey publicó que sería este miércoles cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitaría una nueva audiencia en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, según lo dio a conocer una fuente allegada al caso.

El informante descartó que se vaya a forzar u obligar a Medina de la Cruz a que asista a esta nueva audiencia, ya que ese fue uno de los factores por el cual solicitó un amparo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.