Pedirá PAN al Cisen revisar “con lupa” a sus candidatos

Los aspirantes pasarán por una revisión exhaustiva para que la ciudadanía no tenga duda de quién está enfrente y, por supuesto, no tenga dudas el partido, dijo el diputado Juan Pablo Adame.
Juan Pablo Adame, diputado del PAN.
Juan Pablo Adame, diputado del PAN. (Tomada de Facebook / JuanPabloAdameAleman)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a las instancias federales de inteligencia y seguridad revisar el perfil y los antecedentes de sus candidatos a cargos de elección popular en 2015 para evitar la infiltración de la delincuencia.

Así lo confirmó el vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, al subrayar que el escrutinio incluirá a los aspirantes a regidurías, alcaldías, diputaciones locales y federales, quienes “van a tener que pasar por una revisión exhaustiva para que la ciudadanía no tenga duda de quién está enfrente y, por supuesto, no tenga dudas el partido”.

Advirtió, en ese sentido, que los “focos rojos” para la selección de candidatos se concentran este año en Michoacán y Tamaulipas, así como en el sur del país, donde Acción Nacional será especialmente cuidadoso con quienes buscan ser postulados a un cargo público.

“Se pretende la revisión de pies a cabeza a todos nuestros candidatos en las elecciones del 2015, y estén seguros que el PAN va a postular a sus candidatos con candados suficientes para que la ciudadanía pueda confiar en ellos”, puntualizó.

En entrevista, Adame precisó que su partido pondrá a revisión de las instituciones de inteligencia y seguridad los nombres de sus candidatos, antes de registrarlos formalmente ante el Instituto Nacional Electoral o los organismos locales.

No obstante, el legislador morelense no descartó que pudiera existir alguna infiltración criminal en las organizaciones políticas, pero sostuvo que “los partidos tendrán que ser responsables de las personas que postulen en 2015”.

Agregó que la clase política en general vive una crisis de credibilidad, por lo cual, insistió, “si los partidos quieren tener por lo menos el voto de confianza de la ciudadanía deben de postular a gente honesta, que pueda tener la cara limpia, que pueda tener un antes trabajado que lo respalde”.