• Regístrate
Estás leyendo: Cisen no espía a opositores, responde Segob a Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:42 Hoy

Cisen no espía a opositores, responde Segob a Anaya

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el organismo realiza actividades de seguimiento al proceso electoral, pero, afirmó, no interviene en la vida de los candidatos.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) da seguimiento y continuidad al proceso electoral, pero ello, afirmó, no es una acción de espionaje o de seguimiento a opositores.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acusa que el Cisen lo espía; exige explicación

Luego de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al Cisen de espiarlo, el titular de la Segob dijo que el seguimiento que se realiza no es para personas, sino que está relacionado con actividades relevantes del país.

Navarrete Prida recordó que la propia Constitución prevé las actividades que puede desarrollar el Cisen; por lo que garantizó que este seguimiento de ninguna manera implica una intromisión a la vida privada o una violación a la ley.

No se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino, creo incluso que la forma en que se presenta esta persona, pero si fuera una investigación clandestina sería demasiado burda”, dijo.

No obstante consideró que el Cisen deberá realizar una investigación interna para saber exactamente qué fue lo que ocurrió, aunque destacó la necesidad de contextualizar los hechos que denunció el precandidato.

TE RECOMENDAMOS: Cisen investigó a toda mi familia: AMLO

Agregó que cualquier queja o denuncia que eventualmente se pueda presentar por este tema será considerado. “No se está espiando”, afirmó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.