• Regístrate
Estás leyendo: Cisen certificará a personal de Secretaría de Seguridad: Durazo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:14 Hoy

Cisen certificará a personal de Secretaría de Seguridad: Durazo

El secretario de Seguridad Pública dijo que las pruebas serán para toda la corporación, incluyéndolo a él.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confió en que este mes queden certificados todos los elementos de la corporación incluyendo el titular. 

Las pruebas serán para el personal vinculado con las tareas de seguridad y estarán a cargo del Cisen, el Centro Nacional de Confianza y el de certificación policial, dijo Durazo en entrevista en Palacio Nacional

“Todo el personal vinculado con tareas de seguridad, comenzando por el titular de la secretaría estamos programados para presentar exámenes de confianza. Estamos utilizando el Cisen, estamos utilizando el Centro Nacional de Confianza, el Centro de Certificación de la Policía Federal, todos ocupados al 100 en el proceso de certificación y esperemos que en el mes estemos todos certificado y hayamos pasado estos controles”, expresó. 

Durazo dijo que los gobernadores tienen escenarios muy complejos en sus estados, “no obstante el empeño de dar mejores resultados y en la búsqueda de esos mejores resultados, todos estamos buscando unir esfuerzo sin regateos”.

Sobre los secretarios técnicos de las mesas estatales consideró que “no debemos dramatizar” ni “sorprendernos” de que quienes estén en responsabilidades de seguridad deberán pasar periódicamente por exámenes para garantizarle al presidente, al gobierno y a la ciudadanía “que quienes estamos ahí, estamos realmente para servir”.

“Estamos haciendo ahorita un inventario de candidatos a esas responsabilidades. Creo que en el transcurso de la próxima semana estaré en posibilidades de informarles de los 32 secretarios técnicos estatales y luego avanzaremos a nombrar secretarios técnicos en cada una de las regiones”, aseguró.

Mencionó que se están buscando perfiles de personas que tengan reconocimiento social por su desempeño limpio y comprometido y que tengan también sensibilidad política para realizar la función.

Indicó que se está logrando una extraordinaria coordinación con todos los gobernadores, “con independencia de los focos rojos que nos brincan en el día, que no marcan necesariamente los niveles de inseguridad en una obligación en una región, en un estado, hay en virtud de esta coordinación el reconocimiento de nuestra parte a todos por su esfuerzo por el compromiso de avanzar juntos en la solución del problema de inseguridad”.

Alfonso Durazo 

dijo que que la 

Plataforma México 

será una herramienta en la estrategia contra el crimen organizado.

“Es el instrumento de acopio de toda la información de la incidencia criminal diaria y permanente en el país; es el instrumento más amplio más complejo, sin embargo, en este momento tiene la desventaja de no ser suficientemente oportuna en el acopio de información, pero nosotros en este momento necesitamos cifras diarias. Las cifras diarias no marcan una tendencia, pero son imprescindibles para la toma de decisiones de la incidencia criminal en regiones, porque en algún momento los focos rojos se presentan en una población en una región, otros días en otras”, añadió.

El titular de seguridad se refirió al video del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y dijo que no había razón para mantenerlo oculto. 

“No había ninguna razón válida, ningún argumento válido para sustraer del conocimiento público el contenido de ese video. Creo que el hecho de que haya sido editado nos obliga a ser suspicaces respecto a las motivaciones de esa edición, creo que quienes lo hicieron en su momento están obligados a dar explicaciones, pero la propia autoridad esta también obligada a evaluar, a valorar el contenido de ese video con una visión de conjunto”.

OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.