Un cinismo el amparo de Javier Villarreal

El Obispo de Saltillo se pronunció porque las autoridades investiguen la procedencia de la riqueza del ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Raúl Coronado Garcés)
(Milenio Radio)

Saltillo

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se pronunció porque las autoridades investiguen la procedencia de la riqueza del ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

Calificó de ‘cinismo’ que el ex funcionario estatal, haya recurrido a la protección de la justicia federal mediante un amparo ante un juez con sede en México, contra el aseguramiento de sus cuentas y propiedades en los Estados Unidos, cuando realmente no se sabe como obtuvo esa fortuna.

Cabe señalar que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, ordenó a un juez federal admitir un amparo con demanda de garantías que promovió el ex titular del SATEC del Estado, contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias y propiedades.

Lo anterior consta en la queja 64/2013 que presentó Villarreal Hernández, en la ex administración estatal y quien impugnó el desechamiento de su demanda de la juez Primero de Distrito de Amparo, Sandra Leticia Robledo Magaña, que recientemente le negó el amparo.