• Regístrate
Estás leyendo: Piden seguridad cinco candidatos del PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 20:59 Hoy

Piden seguridad cinco candidatos del PAN

El dirigente estatal, Jesús Giles, indicó que los candidatos han recibido amenazas vía llamadas telefónicas, mensajes de texto y por terceras personas.
Publicidad
Publicidad

Cinco candidatos a presidencias municipales por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron seguridad privada, en específico, de las zonas de la Sierra Norte y del Valle de Serdán.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido albiazul, Jesús Giles Carmona, quién prefirió reservarse los nombres de los abanderados y de las demarcaciones, con el fin de proteger su integridad.

"Sí, lo hemos pedido (seguridad) en algunos casos de manera muy particular. Los candidatos nos están pidiendo esté acompañamiento y asistencia", refirió el dirigente panista.

En entrevista al término de la presentación del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno de la abanderada por la gubernatura, Martha Erika Alonso, el dirigente estatal detalló que ahora los candidatos serán llamados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de que expongan sus casos y se les apoye con las medidas de seguridad que requieran.

"Hasta el momento, nosotros tenemos cinco casos identificados y de manera muy puntual lo notificamos al titular de la SGG; desde luego confiamos que se atiendan", expuso.

Giles Carmona destacó que dicha seguridad para los abanderados consiste en dotar de escoltas a los mismos.

Al ser cuestionado sobre las amenazas de las que han sido objeto los cinco candidatos, el dirigente estatal indicó que consisten en llamadas telefónicas, mensajes de texto y por terceras personas.

No obstante, Giles Carmona evitó contestar si dichas amenazas previenen del crimen organizado o de otros institutos políticos.

En días pasados se registró el asesinato de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Ante tal hecho, el gobernador, Antonio Gali Fayad, aseguró que en Puebla está garantizada la seguridad, e indicó que en breve se darán a conocer los resultados de la línea de investigación sobre el doble asesinato.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.