Cierres de campaña movilizan a miles de personas en NL

Respaldan 35 mil a Ivonne Álvarez; 25 mil asisten con Felipe Cantú; y 14 mil van con Jaime Rodríguez, 'El Bronco'.
Se vivió una jornada larga de conciertos en cada uno de los cierres de campaña.
Se vivió una jornada larga de conciertos en cada uno de los cierres de campaña. (Roberto Alanís, Raúl Palacios, Jorge López. )

Monterrey

Se vivió una jornada larga de conciertos: la Macroplaza, el estadio de beisbol Monterrey y la Arena Monterrey, fueron las trincheras de cada uno de los aspirantes a la gubernatura.

Ivonne Álvarez García cerró su campaña rumbo a la gubernatura frente a la Explanada de los Héroes, y señalando el Palacio de Gobierno prometió ocuparlo a partir del 4 de octubre.

Ante casi 35 mil asistentes, según cifras del staff de la candidata, Ivonne reafirmó los compromisos que ha realizado en campaña.

"Somos la opción de responsabilidad y no del oportunismo, vamos a ganar porque somos la noción que une y que suman, no que divide, vamos a ganar porque somos la opción del diálogo y del acuerdo, no de la discordia ni del enfrentamiento, vamos a ganar porque somos la opción de la paz, la seguridad y la tranquilidad y no de la violencia.

"Porque tenemos la humildad de reconocer los errores, no quienes hacen de la soberbia vocación y del insulto una norma, vamos a ganar porque entendemos mejor que nadie lo que Nuevo León necesita", dijo.

Ivonne Álvarez García fue arropada por los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, así como federales de su partido.

Mientras tanto, arropado por personalidades de la política nacional del Partido Acción Nacional, como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota; el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Ricardo Anaya; y el ex precandidato presidencial, Santiago Creel; Felipe de Jesús Cantú tuvo su cierre de campaña oficial en el estadio de beisbol de Monterrey.

En rueda de prensa previa a su mensaje ante sus simpatizantes y militantes de su partido, Cantú aseguró que espera obtener la mayoría de los votos el próximo domingo durante las elecciones de Nuevo León, ya que es lo que indican las muestras de apoyo de sus simpatizantes y las encuestas realizadas por su partido.

Insistió en que últimas encuestas realizadas por ellos lo ubican cuatro puntos porcentuales por encima de Ivonne Álvarez, abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad, quien ocuparía el segundo lugar.

"La fortaleza que me ha mostrado la gente es lo que me hace fuerte a mí", argumentó Cantú.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", cerró su campaña ante unos 14 mil asistentes a quienes afirmó busca crear un imperio ciudadano, pero que no será Santa Claus ni Superman para resolver los problemas del estado.

Desde las 10:00, decenas de personas hicieron fila "escoltados" con el dispositivo de seguridad de Fuerza Civil. Posteriormente se unieron dos unidades de Seguridad Pública del Estado con 12 elementos del Ejército, quienes descendieron para resguardar el exterior del recinto.

Fue a las 12:35, después de la presentación de bandas gruperas, cuando "El Bronco" salió al escenario.

Durante el evento masivo un grupo de asistentes apareció ondeando la bandera de Estados Unidos, muy cerca de otra bandera del arcoiris de la comunidad LGBT.

Estuvieron presentes Concepción Landa, regidora de San Pedro; el ex panista Javier Livas Cantú, el abogado Roberto Flores; Samuel García y Roberto Gallardo, candidatos independientes a diputados locales; además de los hijos de Elizondo, entre ellos el diputado panista Fernando Elizondo Ortiz; y Hugo Erick Flores, dirigente nacional de Encuentro Social y Raúl Guajardo, candidato a la gubernatura de este partido por Nuevo León, que declinó por "El Bronco".