Zermeño ofrece mejorar vigilancia y terminar cierre de calles

El alcalde de Torreón, expuso además que deberá determinar en qué lugares pueden justificarse, sin embargo es un hecho de que las vialidades deben estar abiertas.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió a los ciudadanos que no tomar decisiones unilaterales.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió a los ciudadanos que no tomar decisiones unilaterales. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante pide a los ciudadanos que no tomen decisiones unilaterales relacionadas con los cierres o aperturas de calles y a cambio ofrece mejorar la vigilancia y elementos en la calle para que se sientan más seguros.

En tanto que Aldo Villarreal, director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo dio a conocer que sólo se retiran las rejas o bardas de las colonias si así lo deciden los colonos.

En su estudio 'Ciudad Abierta y Ciudad Fraccionada', el Instituto Municipal de Planeación, escribió sobre el reto para autoridades y planeadores urbanos que radica en mostrar a la ciudadanía, cuáles esquemas urbanos son óptimos para una mejor calidad de vida.

Convencer que el fraccionamiento hace justamente eso, fraccionar y no resuelve a largo plazo los problemas de inseguridad. Implementar alternativas efectivas de prevención del delito.

Para lograr esto es necesario generar políticas públicas y normativas que limiten y ordenen estos tipos de desarrollos y promuevan e incentiven alternativas urbanas abiertas, que generen espacio público real (no privado-público) de calidad, habitable, seguro y de libre tránsito.

Sobre la apertura o cierre de algunas calles dijo que van a platicar con los residentes a quienes les pedirán respeto a las leyes y reglamentos.

Expuso además que deberá determinar en qué lugares pueden justificarse, sin embargo es un hecho de que las vialidades deben estar abiertas..

dcr