• Regístrate
Estás leyendo: Cierran puente II Juárez-Lincoln por 9/11
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:18 Hoy

Cierran puente II Juárez-Lincoln por 9/11

Estas acciones fueron tomadas con motivo del aniversario de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.

Llevaron a cabo una ceremonia en honor a las víctimas que perecieron en este atentado terrorista.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con motivo del aniversario de los atentados del 9/11 a las Torres Gemelas en Nueva York, esta mañana se realizó un cierre temporal de la vialidad, en el Puente II Juárez-Lincoln, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Este cierre obedece a un protocolo que año con año, se realiza en las fronteras de México con Estados Unidos, para realizar una pequeña ceremonia en homenaje a las víctimas del 9/11. 

El cierre en el puente comenzó a las 7:00 de la mañana, concluyendo a las 7:50. 

En este evento más de 500 agentes federales de Laredo, Texas, honraron a los más de tres mil personas que perdieron la vida en los ataques terroristas de hace 17 años.

Fue en las casetas del lado norteamericano del Puente Internacional Juárez – Lincoln donde se rindieron honores por parte de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, Bomberos de Laredo, así como elementos de Migración, y la Policía local. 

Justo cuando el reloj marco las 07:46 horas tiempo del centro del país, sonó el clarín y el tambor, anunciando el duelo. Ya que esa hora es la marcada cuando ocurrió el primer ataque aéreo. 

“ Es un día que no se olvida, es un día en donde más de tres mil personas perdieron la vida y como elemento de Aduana y Protección Fronteriza tenemos que seguir realizando nuestro trabajo para proteger la nación. 

“Aquí por el Puerto de Laredo, ingresan más de 15 mil visitantes anualmente es importante continuar vigilando y es una ceremonia muy importante y tenemos que honrar a todas esas personas. Actualmente la frontera es muy segura, desde luego que ha cambiado después del ataque, y con la tecnología que tenemos nos ayuda a que sea más fácil”, mencionó Albert Flores, Director del Puerto de Entrada, Laredo.

El 11 de Septiembre del 2001, en un atentado terrorista, fueron secuestrados tres aviones que impactaron en las Torres Gemelas y El Pentágono, cobrando la vida de casi tres mil personas y dejando más de seis mil heridos.


Con información de Lucía Senderos/Ricardo Hernández



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.