• Regístrate
Estás leyendo: Cierran fin de cursos; entregan 9 millones de libros
Comparte esta noticia

Cierran fin de cursos; entregan 9 millones de libros

Aproximadamente un millón de alumnos iniciaron cierre de ciclo.

Además, arrancó la distribución de libros de texto gratuitos para los planteles de educación básica que se utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019.
Publicidad
Publicidad

Una parte de los poco más de un millón de alumnos de educación básica de Nuevo León iniciaron desde este lunes el cierre el ciclo escolar 2017-2018. Manuel González Flores, gobernador interino, y María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación estatal, encabezaron la ceremonia del cierre del ciclo escolar en la secundaria No. 11 “Dr. Jaime Torres Bodet”.  

Este lunes, 692 mil 723 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursan bajo los lineamientos del calendario de 185 días, terminaron oficialmente sus clases.  

El próximo 9 de julio harán lo propio el resto de los alumnos de las escuelas que trabajan con el calendario de 195 días en Nuevo León.  

En el receso escolar se capacitará al personal docente para la implementación del nuevo modelo educativo el próximo ciclo que arranca el 20 de agosto.  

“Hablamos de supervisores, inspectores, jefes de sector, directores y maestros, y se va desdoblando esta capacitación este mes y en el mes de agosto”, dijo Errisúriz.  

En el evento se dio el banderazo de salida a la distribución de 9 millones de libros de texto gratuitos para los planteles de educación básica que se utilizarán en el ciclo escolar 2018-2019.  

Durante la ceremonia, la funcionaria y el gobernador entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en las pasadas olimpiadas del conocimiento.  

La secretaria de Educación exhortó a los vecinos y padres de familia que habitan en los alrededores de las escuelas, para que durante el receso escolar reporten cualquier incidente al número de emergencia 911.  

Por su parte, González Flores exhortó a los alumnos a disfrutar sus vacaciones y prepararse para el ciclo 2018-2019 que inicia el 20 de agosto y convocó a los maestros a no alejarse de su vocación magisterial.  

“No importa qué modelo de educación tengamos, la educación está en el corazón. Pueden tener el anterior (modelo), pueden buscar el nuevo, podrá ser injusto o justo, pero ustedes saben qué es lo importante.  

“Son ustedes con su vocación y entrega los que forman este país; ustedes son quienes forman el futuro de las sociedades sea como sea”, indicó el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.