• Regístrate
Estás leyendo: Cierran casillas, inicia conteo de votos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:15 Hoy

Cierran casillas, inicia conteo de votos

Cerraron 6 mil 585 casillas en el estado

Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del organismo en Nuevo León, informó que se reportaron incidentes que no llegaron a mayores dentro del proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que inició el proceso de escrutinio y conteo de votos al cierre de las casillas como parte de la elección 2018.

Después de reanudar la sesión del consejo del INE, Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del organismo en Nuevo León, informó que se reportaron incidentes que no llegaron a mayores dentro del proceso electoral.

Indicó que cerraron 6 mil 585 casillas en el estado y que inició el proceso de cómputo y escrutinio para dar a conocer resultados del conteo rápido a las 23:00, pero sólo de la elección presidencial por parte del consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Viene la etapa del escrutinio, todavía no termina, esta etapa es importante, las y los vecinos van a contabilizar los votos de cada una de nuestras casillas para al último colocar la manta afuera de la casilla y poner el número de votos de los candidatos y candidatas… los resultados van a ser en función a que termine el escrutinio y cómputo.

“Recuerden que tenemos un conteo rápido para la elección de presidente y como su nombre lo dice es una muestra, estadísticas y sobre esas casillas se estarán viajando las información para que los expertos puedan hacer sus análisis y proporcionarle los datos al consejero presidente para que pasadas las 11:00 de la noche pueda dar los resultados de la tendencia de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República”, dijo Bernal Rojas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.