Cierra filas SP con Gas Natural por robos

El alcalde sampetrino indicó que la compañía estará en comunicación con el municipio para avisar cuando tienen que acudir a brindar un servicio. 

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro informó que cerró filas con Gas Natural para poder trabajar en conjunto y evitar robos por parte de personas que se dicen ser empleados de la empresa.

El alcalde Mauricio Fernández Garza indicó que sostuvieron una reunión con directivos de la compañía para poder estar alertas cuando uno de sus empleados acuda a algún llamado o servicio en zonas residenciales del municipio.

Luego de que se presentara un incidente con supuestos empleados que dijeron provenir de Gas Natural, el munícipe señaló que ya tuvieron comunicación al respecto para evitar este tipo de robos.

“En San Pedro hubo un solo incidente, de hecho ya hablamos con Gas Natural y vamos a tratar de tener una mucho mayor estrecha comunicación para cuando ellos presten un servicio en San Pedro avisen dónde se va a llevar acabo y el vehículo que se llevan.

“Gas Natural no entra a ninguna propiedad privada, a las casas, aunque cualquiera puede usar excusas para delinquir o ser bandido, pero en San Pedro hay un solo caso, y no porque sea uno o sean muchos, nos preocupa. Hablamos con ellos para cerrar filas para que no utilicen esa compañía a través de artimañas, y nosotros estar pendientes de que sea más oportunos de aprenderlos y más rápidamente”, dijo Fernández Garza.

¿Qué tenían acento colombiano?

“Sí, son bandas mundiales, ya hemos detectado bandas más organizadas y nacionales que curiosamente una que detuvimos hace unos meses, ya tenían abogados de Querétaro, de San Luis y de México, y a la vez que lo aprendimos ya traían los abogados de todos lados”, indicó.

Este domingo, vecinos de San Pedro denunciaron estar alarmados por la presencia de sujetos que se hacen pasar por empleados de una empresa de gas natural y que presuntamente tenían intenciones de robar casas-habitación.

Ayer fueron reportados dos casos en las colonias Pedregal del Valle y El Rosario, en donde los vecinos no permitieron la entrada de los supuestos empleados de la compañía, quienes aseguraban que tenían un reporte de fuga.

El municipio recomendó reportar cualquier situación sospechosa o personas con las características que se mencionan en redes sociales a través de la aplicación Safe Town, al teléfono 8988200 y al número 911.

Al término de la sesión de Cabildo, el alcalde sostuvo una reunión con su homólogo de Durango, José Ramón Enríquez, para que le compartiera experiencias sobre la administración sampetrina y que busca poner en práctica algunos casos de éxito del municipio.