• Regístrate
Estás leyendo: Cierra PREP en Guanajuato con 93.2% de la meta
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:13 Hoy

Cierra PREP en Guanajuato con 93.2% de la meta

Política

El Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) dice que fue un proceso exitoso con un avance de 93.28 por ciento de actas publicadas de un total de 22 mil 441 documentos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un avance de 93.28 por ciento de actas publicadas, de un total de 22 mil 441 documentos.

En la sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, el Consejo General, programada a las 8 de la noche de este lunes, el presidente Mauricio Guzmán Yáñez, informó que fue un Programa exitoso.
Cabe señalar que el cómputo del PREP al apagar las pantallas dio por ganador de la elección de gobernador del estado de Guanajuato, al candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, al panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con 49.8 por ciento, que significan 1 millón 40 mil votos.

Mientras que anotaba en segundo lugar al candidato Ricardo Sheffield Padilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia, con 507 mil 903 votos que equivalen al 24.3 por ciento.

Asimismo el candidato del PRI, Gerardo Sánchez García del PRI, tenía 12.7 por ciento de las actas computadas con un equivalente de 266 mil 916 votos.

De los 46 ayuntamientos que hay en la entidad, el PAN aventajaba en 24; el PRI en 12 y el PRD en 2; mientras que para diputaciones locales acción nacional mantenía ventaja en 20 de 22 distritos locales.

Con el cierre del PREP, concluye la sesión permanente de vigilancia de la Jornada y ahora queda instalada la sesión permanente de vigilancia de los cómputos municipales y distritales. 

Guzmán Yáñez indicó que se lograron digitalizar 21 mil 059 de estas de lograron capturar 21 mil 023 que es el 99.83 por ciento, se publicaron 99.57 por ciento de las actas por lo que reitero fue un PREP exitoso, que en todo momento estuvo operando y estuvo dando información a través de la página del IEEG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.